¿Es posible adecuar el protocolo para el Torneo Regional y Ligas del Interior?

Deportes 05 de agosto de 2020 Por Claudio Aragón
Con la confirmación de la vuelta a los entrenamientos desde este proximo 10 de agosto, para los equipos de Primera División y Tigre, por su participación en la Copa Libertadores de America, es previsible que las demas categorias del fútbol argentino, de manera escalona volveran a sus actividades. Pero, por ahora el regreso de los clubes que disputan el Torneo Regional Amateur, y las Ligas del Interior, sigue siendo una incertudumbre.
100_7305

Sin embargo, el sitio Interior Futbolero, anticipó que la fecha para el regreso a la actividad para los equipos del Regional y Ligas, podría ser en la primera quincena de septiembre. Siempre y cuando el Consejo Federal pueda adecuar el protocolo sanitario, acorde a la realidad de la última categoría de fútbol en nuestro país.


El protocolo de AFA, es claro al dar cuenta que previo a las practicas los jugadores, cuerpo tecnicos, auxiliares y personal que trabajan en las instituciones deberan realizar las pruebas de PCR y/o Test Rapidos. Este medio, tomó conocimiento acerca de los precios que actualmente se manejan en estos examenes. El PCR, tiene un costo de 7500 pesos aproximadamente, mientras que el test rápido es de 3 mil pesos. Es decir, que, teniendo en cuenta los testeos que se deben realizar por mes en las instituciones, se estima que sean unos casi 100 mil pesos. Mas allá de esto, será AFA y el Consejo Federal, quienes deban "pelear" los precios y llevar uno "quizas" acorde a lo que significa ser club, o liga del interior.


Cabe recordar, que Catamarca cuenta con tres clubes clasificados al "nuevo" Torneo Regional Amateur. Ellos son: San Lorenzo de Poman, San Lorenzo de Alem y San Martín de El Bañado, quienes deberán analizar lo que se les presente cuando decidan los organizadores el futuro del fútbol regional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar