Paraguay y Venezuela autorizan los partidos de la Libertadores y la Sudamericana

Deportes 16 de agosto de 2020 Por Claudio Aragón
Estos países son los primeros en aprobar los protocolos de concentración sanitaria presentados por la CONMEBOL para la reanudación segura de los torneos internacionales.
20200815_201209

La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se reiniciarán el 15 de setiembre y el 27 de octubre, respectivamente.

Los gobiernos de Paraguay y Venezuela aprobaron los protocolos de concentración sanitaria presentados por la CONMEBOL para la disputa de los partidos de la Libertadores 2020 y de la Sudamericana 2020 en sus respectivos territorios.


Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización.


Medidas semejantes han permitido el retorno de las competencias locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, minimizando los riesgos y devolviendo la pasión e ilusión que solo el fútbol puede generar.


Los protocolos se encuentran en estudio en los demás países del continente y se aguardan definiciones en los próximos días. La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se reiniciarán el 15 de setiembre y el 27 de octubre, respectivamente. Los dos certámenes mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar