El plan de Bartomeu para retener a Messi en Barcelona

Deportes 02 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
Desde que se supo de la partida de Jorge Messi, padre y representante de Lionel, rumbo a Barcelona, todo el mundo empezó a especular con una reunión entre él y José María Bartomeu, presidente del club, para definir el futuro deportivo del astro argentino.
received_715294139049843

Según la prensa española, el cónclave tendrá lugar hoy, puesto que Bartomeu habría citado a Jorge Messi para dialogar cara a cara lo que ya vienen hablando por teléfono. En el encuentro, el mandamás del Blaugrana tendría pensado ofrecerle al padre de La Pulga un contrato para que su hijo renueve con el Culé hasta que finalice el Mundial de Qatar 2022.

La extensión del vínculo que le ofrecerá Bartomeu a Messi tiene que ver directamente con los nueve meses que a él le queda como presidente del club catalán. Y es que, según Manu Carreño -conductor de El Larguero-, si Leo aceptara la renovación y al final de la temporada 2020/2021 decidiera irse, el actual mandamás del Barsa ya no estaría en el poder, por lo cual no tendría que cargar con el peso de perder durante su gestión al máximo ídolo de la historia de la institución.

Por su parte, Jorge Messi se presentaría a la reunión decidido defender la famosa cláusula que figura en el contrato para que su hijo se pueda ir del Culé sin la obligación de que se paguen los 700 millones de euros.

A pesar de que es casi un hecho que el futuro del astro argentino estará lejos de Barcelona, en España aún no descartan la posibilidad de que Messi renueve su contrato y siga un tiempo más en el conjunto catalán.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar