Argentina debutó con un triunfo ante Ecuador

Deportes 09 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
La Selección Argentina con gol de Lionel Messi debutó  con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, justamente con un gol de tiro penal del capitán albiceleste, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán dentro de poco más de dos años en Qatar 2022.
Screenshot_20201009-085310_Chrome

Lionel Messi, de penal, le dio la victoria al  combinado albiceleste, que dominó desde el juego, pero casi no generó situaciones de gol. 

El equipo de Lionel Scaloni salió al campo dispuesto a demostrar su superioridad, y lo logró al menos desde la posición.

Con el sello de los equipos de Gustavo Alfaro, La Tri se agazapó en su campo a la espera de una posibilidad de contraataque que nunca tuvo, pero al menos en la faz defensiva logró que Argentina no le generara prácticamente preocupaciones.

 
La máxima falencia del dueño de casa estuvo en la generación, que solo apareció cuando Messi se retrasó a buscar la pelota, o en los momentos en los que Leandro Paredes se soltó para conectar con el tridente ofensivo con algún pase largo, algo que no pasó muy seguido.

Solo a los 10 minutos, cuando Pervis Estupinán derrivó en su área a Lucas Ocampos, Ecuador sufrió, porque dos minutos más tarde Messi transformó la ejecución del penal en gol, a pesar de que Alexander Domínguez estuvo muy cerca de desviar el remate.

Fue lo único que generó en la etapa un equipo argentino que siempre tuvo la pelota y en el que hasta Messi colaboró activamente en la recuperación rápida del balón.

En el segundo período, ya de entrada tuvo su chance Argentina. A los 2 minutos, Ocampos obligó a Domínguez a una formidable atajada.

Pero fue lo único, porque ni siquiera los cambios propuestos por el entrenador argentino fueron consecuentes con los problemas que mostraba su equipo.

Fueron tres puntos, pero queda mucho por mejorar, y el próximo martes Argentina tendrá un duro compromiso en la altura de La Paz, ante Bolivia, por la segunda fecha.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 12m. Messi (A), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ángelo Preciado por Ferigra (E), 18m. Gonzalo Plata por Ibarra (E), 20m. Eduardo Salvio por Acuña (A), 29m. Lucas Alario por Martínez (A), 33m. Romario Ibarra por Caicedo (E), 37m. Juan Foyth por Montiel (A) y Nicolás Domínguez por Ocampos (A) y 41m. Michael Estrada por Mena (E).

Amonestados: Paredes y Otamendi (A). Valencia (E).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar