

Un 26 de octubre, en 1863, nació el FÚTBOL, "el más popular de los deportes". Se redactó el primer reglamento y se fundó la primera asociación, destinada a supervisar la evolución del juego y organizar competencias: la Football Association inglesa. Se la considera la fecha de origen oficial ya que ése día, en la taberna Freemason's de Londres, un grupo de dirigentes de decenas de clubes se reunió para aprobar un conjunto de reglas que, si bien a lo largo del tiempo se han modificado, son las que todavía rigen el desarrollo de la disciplina. El mundo, por siempre agradecido.
- El 26/10 de 1941, RIVER se consagró campeón por cuarta vez en el Profesionalismo. Fue tras vencer como visitante a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, gracias a los goles de José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz y Eduardo Rodríguez, en contra.
- Un día como hoy, en 1986, jornada negra para INDEPENDIENTE. En la Doble Visera de Avellaneda, el "Rojo" sufrió una serie de situaciones desafortunadas que hicieron que el equipo pierda ante Racing de Córdoba por 1-0. Primero, a los 10 minutos del segundo tiempo se fue expulsado su figura, Ricardo Bochini. Luego Gerardo Reinoso falló un penal, que le atajó el arquero de la "Academia" cordobesa Manuel Serrano. También, a poco del final, Juan Carlos Erba, en contra de su valla, marcó la única diferencia. Y por último, para completar una tarde para el olvido, a un minuto del cierre, el arquero local, Luis Islas, chocó con un rival y se fracturó tibia y peroné. Completito.
- En 1986, en Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, nació Marco RUBEN, gran goleador de Rosario Central. También vistió los colores de River y jugó en España, México y Brasil.
- Por último, el 26/10 de 1988, NEWELL'S no pudo ganar la Copa Libertadores, al caer en el partido de vuelta de la final por 3-0 ante Nacional de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo. El conjunto rosarino, que había ganado en la ida 1 a 0, no logró aguantar los embates de los uruguayos y cayó por los goles de Vargas, Ostolaza y De León. Luego el "Bolso" también sería campeón del mundo, al vencer en Tokio al PSV Eindhoven holandés.


LIGA CHACARERA: ARRANCA LA 2ª FECHA EN EL PREVEDELLO CON DUELOS CLAVE Y PROMESA DE EMOCIONES

SE VIENE UNA FECHA CARGADA DE EMOCIÓN EN LA LIGA CHACARERA: CLÁSICOS, HISTORIA Y MUCHO EN JUEGO

LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE BARRIOS CERRARÁ EL LIBRO DE PASES ESTA SEMANA ANTE EL INICIO DEL CAMPEONATO

ARGENTINA CAYÓ ANTE COLOMBIA Y BUSCARÁ EL PASE AL MUNDIAL SUB17 EN LOS PLAYOFFS

LUCAS CISTERNAS FUE REELEGIDO PRESIDENTE DE LA LIGA CHACARERA DE FÚTBOL


RED STAR RECIBE A AVELLANEDA DE SANTIAGO POR LA LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

AMENAZÓ DE MUERTE A LA DIRECTORA Y VICE DE UNA ESCUELA Y QUEDÓ DETENIDA



