La Anmat prohíbe un desinfectante que se vendía "contra el Covid-19"

Salud y Belleza 12 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
246996w980h1800

En uno de los videojuegos de los más famosos en el mundo, el Resident Evil, una pandemia azota el mundo y convierte a los humanos en zombies y la empresa que en la ficción desarrolló el virus se llama Umbrella Corporation. Este mismo nombre, aparecía en las etiquetas de un desinfectante con amonio cuaternario 5ta generación contra el Covid-19 que prohibió la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT).

El artículo aseguraba ser de “uso profesional" y que eliminaba "el Covid-19- coronavirus” y se replicaba el logo de la empresa ficticia del juego. La ANMAT detectó varios portales web donde se vendía el producto y se afirmaba: “Desinfectante profesional, no mancha, sin olor para toda superficie, aprobado para casas, comercios, hospitales, colegios”.

En la Disposición 8302/2020 publicada en el Boletín Oficial y firmada por Manuel Limeres, administrador nacional del ANMAT, se sostiene que sobre el producto “se desconoce su origen y que carece de registro sanitario se desconocen, en consecuencia, las condiciones de elaboración y su composición, por lo que no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia.”

Umbrella se mostraba junto a un certificado de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en una web que promociona seguridad empresaria, pero la ANMAT corroboró que no estaba habilitado ni poseía razón social. 

A causa de todos estos faltantes en la regulación y el engaño que genera el producto por no estar certificado ni inscriptó, se resolvió prohibir "el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar