PARES presente en escuelas secundarias

El Programa de Acompañamiento para la Revinculación entre Estudiantes Secundarios (PARES) de la Dirección de Programas Educativos, fue presentado por el Ministerio de Educación.

Generales01 de diciembre de 2021El Diario VisiónEl Diario Visión
pares sss

El Ministerio de Educación a través del Programa de Acompañamiento para la Revinculación entre Estudiantes Secundarios (PARES) de la Dirección de Programas Educativos, llevó adelante una propuesta denominada “El Eterno Aprender” con el objetivo de fortalecer los vínculos entre pares, para generar espacios de reflexión y acción en torno a la continuidad de los estudios superiores, no universitarios y universitarios y la inserción laboral de los jóvenes del último año de educación secundaria. 

En esta oportunidad, se llevaron a cabo talleres educativos presenciales en la Escuela Secundaria N° 93 de Tinogasta, N° 62 de Pomán y N° 50 del Barrio Apolo, donde las puertas se abrieron para que los estudiantes puedan posicionarse desde una perspectiva de derechos y además expusieron sus expectativas, anhelos y temores en torno a la culminación de los estudios secundarios.

“El Eterno Aprender” se presentó en dos actividades, por un lado en las instalaciones de las escuelas mencionadas, se inició con un taller denominado “Maravillosas Ocupaciones” partiendo desde el libro “Historias de cronopios y de famas” de Julio Cortázar para simbolizar las ocupaciones, los trabajos formales, informales y la continuidad de los estudios en el mundo de hoy para que  ellos puedan establecer proyecciones sobre su vida.

Posteriormente, la cita se dio lugar en la Escuela Activa, ocasión en la que se realizó un segundo taller denominado “Tía en dificultades” donde se materializaron las sensaciones y dificultades que se presentan a la hora de encarar una carrera universitaria, una entrevista laboral y la elaboración de un curriculum vitae. Para contener estos aspectos, bajo la idea de “inserción laboral joven e inmediata” se brindaron herramientas para la construcción de currículos, en la aplicación canva, word y power point. Con respecto a la continuidad de los estudios, los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar y establecer una perspectiva con la intervención de la estudiante universitaria Florencia Krohn, quien expuso la idea de una vida universitaria, sus estrategias de aprendizaje, sus tiempos y oportunidades en la universidad pública.

La culminación de las actividades se expresó bajo el postulado que por el hecho de trabajar, los alumnos no deben dejar de  capacitarse y que al estudiar, se puede trabajar para generar experiencias y aprender sucesos nuevos.

finesssssConvocan a docentes para el Plan Fines 2021-2022

Te puede interesar
Lo más visto