
CONTROLES DE RUTINA PERMITIERON LA DETECCIÓN DE UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA
PolicialesAyer

En el marco de los controles de rutina que se realizan de manera permanente en las rutas y puestos camineros de ingreso a la provincia, anoche la División de Trata de Personas llevó a cabo un operativo de identificación de pasajeros en el Puesto Caminero El Portezuelo.
Durante el procedimiento, se inspeccionaron colectivos de larga distancia, verificando listados de pasajeros y utilizando el sistema SIFCOP, una herramienta que permite detectar pedidos de captura y alertas vigentes. En este contexto, se identificó a un hombre sobre quien pesaba una orden de detención emitida por la Justicia de Tucumán, por lo que se procedió a su inmediata demora y traslado a la Comisaría de San Isidro, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.
El operativo incluyó la inspección de aproximadamente 450 pasajeros y se desarrolló sin otras novedades de relevancia. Estos controles se implementan de manera constante en distintos puntos estratégicos con el objetivo de fortalecer la seguridad en rutas y prevenir delitos.