Inter sigue prendido en la cima de la Serie A de Italia. El Nerazurri se impuso por 3-1 (el tercero lo marcó Lautaro Martínez) en condición de visitante al Napoli y continúa mano a mano con Juventus: son líderes con 45 puntos.
Los dirigidos por Antonio Conte pegaron rápido en el primer tiempo y empezaron a liquidar el partido, con un doblete de Romelu Lukaku.
Primero, a los 13 minutos, corrió desde la mitad de cancha, llegó hasta el área y remató de zurda: la pelota pegó en el palo y luego entró. Más adelante, a los 32, pateó de media distancia y venció las manos del arquero Meret.
Con el 2-0 a favor, Inter se relajó y pagó caro. Milik marcó el descuento a los 39. Luego, Napoli comenzó a presionar bastante, pero en su mejor momento, apareció el Toro: Lautaro Martínez aprovechó un error de Manolas (intentó despejar pero no pudo) y definió sin problemas dentro del área chica, a los 17 minutos de la segunda mitad.
De esta manera, Inter lleva 11 partidos sin conocer la derrota y no le pierde pisada a la Juventus. Los de Antonio Conte quieren dar pelea en la Serie A hasta el final.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.