Tercer sorteo de Mi Pieza, subsidio de $240.000 para mujeres
Planes Sociales11 de enero de 2022El Diario VisiónEl Ministerio de Desarrollo Social confirmó que que en febrero de 2022 se hará el tercer sorteo de Mi Pieza. Este programa otorga un subsidio de hasta $240.000 a mujeres para que refaccionen su hogar. Un requisito fundamental para su solicitud es tener activo un certificado de vivienda familiar en Mi Anses. La inscripción al programa está disponible en la página oficial del programa.
La solicitud del subsidio Mi Pieza puede ser realizada por las mujeres que viven en barrios populares.
El beneficio se puede destinar a mejora de paredes, techos, aberturas y/o pisos; división de interiores; ampliación; y/o refacciones menores de electricidad y plomería.
Las postulantes a dicho beneficio debieron ser censadas previamente por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Quienes no fueron cesados tienen la oportunidad de pedir el censo. Esto se hace mandando un e-mail a [email protected] con “Actualización Renabap” en el asunto.
Requisitos para inscribirse
- Ser mujer mayor de edad.
- Habitar en un barrio popular cesado por el Renabap.
- Tener activo un certificado de vivienda del Renabap en Mi Anses.
- Inscribirse en el plan desde la página oficial.
Verificar si se tiene certificado de vivienda
- Ingresar en el sitio del organismo previsional.
- Pulsar en el botón “Mi Anses”.
- Escribir el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Presionar en “Programas y beneficios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.
- Sorteo de Mi Pieza
- El otorgamiento del beneficio es por sorteos. En febrero se llevará adelante el tercero de ellos.
Las ganadoras del sorteo recibirán el resultado del sorteo por la aplicación Mi Pieza Argentina. Luego podrán cargar los datos del CBU de su cuenta bancaria para recibir el 50% del subsidio. El 50% restante se acreditará una vez que demuestren el avance de obra por la app.
Antes de hacer el segundo pago, Anses verificará que, al menos, el 40% del dinero haya sido usado con tarjeta. Esto quiere decir que el 60% puede ser retirado en efectivo desde cajeros automáticos.