El día de hoy, en la pantalla de Crónica, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre el Plan Acompañar. Debido a las consultas que recibió, la abogada de “Tiempo real” indicó que las beneficiarias pueden cobrar asignaciones familiares. Es decir, ellas pueden percibir SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagadas por Anses.
Las mujeres y personas LGBTI+ que son víctimas de violencia de género también padecen violencia económica.
La dependencia económica imposibilita que estas personas puedan emprender un nuevo camino. Es por esta razón que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el Programa Acompañar.
El monto del Plan Acompañar es igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, actualmente es de $32.000 mensuales y en febrero se elevará a $33.000.
Dada las consultas, la Dra. Bezares aclaró que este beneficio es compatible con el cobro de AUH y SUAF por embargo. Es decir, puede ser percibido por desempleadas y personal doméstico.
Aparte de cobrar una suma mensual por medio año, las titulares acceden a un acompañamiento integral.
Para anotarse al beneficio, la interesada debe acercarse a la unidad de acompañamiento correspondiente a su localidad. En la misma se llevará adelante una entrevista en la cual se analizará su situación.