
Refuerzo IFE: el Banco Nación aplicó cambios para obtener la CBU
Planes Sociales02 de mayo de 2022

El Banco Nación informó hoy que el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación "BNA+" opera "con incidencias técnicas", por lo cual modificó temporalmente el proceso de apertura de cuentas para quienes busquen cobrar el Refuerzo de Ingresos o nuevo IFE, anunciado por el Gobierno nacional.
“La causa de las mismas se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el RENAPER para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible”, explicó la entidad financiera mediante un comunicado.
Ante esta situación, y considerando el pago del beneficio de $ 9.000 que Anses realizará en los meses de mayo y junio, todos los ciudadanos en condiciones de acceder al beneficio, “podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio”.
Inscripciones
La inscripción para obtener el "refuerzo de ingresos" continuará abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, indicó la ANSeS.
El trámite se puede realizar en la web de ese organismo, www.anses.gob.ar, durante los siete días de la semana, las 24 horas.
Ese refuerzo es de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para: personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Otro refuerzo es de $18.000 (a pagarse $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para trabajadores sin ingresos formales, para quienes cumplan su tarea laboral en casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas categorías A y B.


Nuevo monto de ayuda escolar dependiendo de la provincia

ANSES confirmó el bono de $15.000 para el mes de abril y ya tiene fecha de pago

Comenzó la inscripción de las Becas Progresar: ¿Cómo anotarse?

Asignaciones familiares: oficializaron los nuevos montos a cobrar desde marzo

Lanzan un Plan para que 700 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios

Nueva etapa del programa "Hay equipo" para beneficiarios de la AUH

Destacaron las medidas para impulsar la producción y el consumo de carne vacuna

AMENAZÓ DE MUERTE A LA DIRECTORA Y VICE DE UNA ESCUELA Y QUEDÓ DETENIDA



