En enero tuvimos el 48,5% del total de casos positivos

Visionario 01 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
Ultimo momento urgente covi
Ultimo momento urgente covi

El mes de enero es el mes que mayor cantidad de contagios se registró en la provincia desde el incio d ela pandemia. Fueron 2804 casos los acumulados de enero con número record de contagios diario con 153 nuevos positivos.

Lo llamativo de este día record es que justo es domingo, el día en la semana que generalmente registra la menor cantidad de casos, situación interrumpida hoy. Ante esta situación el Gobierno Provincial tomó la desición de endurecer un poco las medidas estipuladas en la Etapa de color "Amarillo" del sistema de semaforización y vigilancia epimediológica, lo pregunta es ¿esta medida es suficiente ante el crecimiento de casos?.

El Gobierno tiene la dicotomía de la toma de desiciones, por un lado la salud y por el otro la economía, es por ello que de manera diaria se analiza la situación y toman desiciones. Algunos sostiene en la necesidad de regresar a una Etapa Roja o de mayores restricciones, mientras otros creen que la pandemia los afectó irreparablemente desde lo económico por lo tanto es necesario aprender a convivir con el virus. Entre estas dos posturas ambas entendibles existe un tercera posición que manifiesta la deficiencia de los controles por parte del estado, ya que no hay conciencia social debe haber presencia del estado haciendo cumplir las normas y no permitiendo la innumerable cantidad de eventos clandestinos o que no respetan ningún procotolo.

La provincia se enfrentará ahora en este nuevo mes de febrero a la dificil y complicada sitiación del regreso a clase con un alto grado de infecctados en lo largo y ancho de Catamarca.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar